Trabajadores del Corredor Norte piden liquidación

Unos 50 trabajadores que laboran en el Corredor Norte dejaron de cobrar ayer el peaje, como medida de protesta para exigir al Gobierno no que les garantice las plazas de trabajo, tras la compra de esta vía.

Los manifestantes dijeron que exigen ser liquidados por la empresa Autovías (actual operador del corredor), antes de que la autopista pase a ser administrada formalmente por parte de la Empresa Nacional de Autopistas (ENA).

El 3 de abril pasado el Consejo de Gabinete aprobó a ENA suscribir contrato, fideicomiso, emisión de bonos y realizar todos los actos necesarios para la adquisición del Corredor Norte por un monto total de 650 millones de dólares.

La compra del Corredor Norte se hará mediante la suscripción de un acuerdo de capitalización en el cual Pycsa cederá y traspasará, a favor de una nueva sociedad denominada Autopista Norte S.A., a manera de aporte de capital, ciertos activos que incluyen el contrato de concesión. Representantes de los trabajadores indicaron que hoy se reunirán con funcionarios del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral y representantes de Autovías para buscar una salida al conflicto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código