Trabajadores en Dubai exigen aumentos

Centenares de trabajadores migrantes del sur de Asia efectuaron una inusual manifestación de protesta en el elegante centro de Dubai, donde bloquearon temporalmente el tránsito y exigieron mayores salarios.

Los trabajadores, con sus overoles verdes de la construcción y cascos, fueron divisados negociando con la policía. Exigieron mejores salarios por su trabajo en el proyecto edilicio de Fountain Views de departamentos de lujo.

El área céntrica es un lugar turístico por excelencia y uno de los vecindarios más exclusivos de Dubai. La protesta puso de manifiesto la enorme brecha económica entre residentes y visitantes, por una parte, y por otra los trabajadores pobres que laboran en la construcción, procedentes principalmente de Pakistán, Nepal, Bangladesh e India. Millones de trabajadores del área suministran la mano de obra para construir rascacielos, centros comerciales, carreteras y otros megaproyectos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código