Trabajadores de TAP irán a huelga por cuatro días

Sindicatos se oponen a privatización de la empresa. Sindicatos se oponen a privatización de la empresa.
Sindicatos se oponen a privatización de la empresa.

Los sindicatos de la aerolínea portuguesa TAP anunciaron una huelga de cuatro días para finales de diciembre en protesta por la intención de privatizar la compañía del Gobierno luso.

Los representantes de los trabajadores de TAP hicieron público un acuerdo inicial para parar los días 27, 28, 29 y 30 de diciembre, lo que complicaría las operaciones de la aerolínea en Navidad.

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Comunicaciones, Sérgio Pinto Monteiro, se reúne hoy con los portavoces de la docena de sindicatos convocantes de la huelga.

El ministro de Economía, António Pires de Lima, dijo que el objetivo de esta reunión será entender las causas de este paro, un asunto que consideró delicado.

Pires de Lima insistió en que la privatización no se cuestiona y recordó que está previsto ejecutar esta venta durante los primeros meses de 2015. Los sindicatos, por su parte, subrayaron que el interés nacional no es protegido con esta operación, ya que TAP es una de las compañías bandera del país, y defendieron que no existe ninguna prisa en privatizar, en contra de lo que afirma el Ejecutivo portugués.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código