Trabajadores del hogar protestan en Bruselas

Un centenar de trabajadores domésticos ha “barrido” y “fregado” a las puertas del Parlamento Europeo en Bruselas para protestar por la marginación que sufren en el mundo laboral y reclamar a 12 estados que apliquen para 2012 la nueva convención sobre el trabajo doméstico de la OIT.

La Confederación Sindical Internacional (CSI) y la Confederación Europea de Sindicatos (CES) impulsaron una campaña conjunta para la ratificación de la Convención 198 que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) adoptó en julio pasado para proteger y garantizar condiciones decentes a esa categoría de empleados. Los manifestantes, armados de escobas, fregonas, plumeros o gamuzas, barrieron simbólicamente la plaza donde se encuentra la sede de la Eurocámara en la capital belga, al grito de “Vamos a limpiar este parlamento”. “Estamos aquí hoy ante el Parlamento Europeo para que los Gobiernos europeos ratifiquen esa convención que da derechos a los trabajadores del hogar”, indicó la directora del Departamento de Igualdad de la CSI.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código