Trabajadores planifican huelgas en minas

Dos minas de carbón en Australia operadas por BHP Billiton se verán afectadas por más medidas gremiales de trabajadores sindicalizados este fin de semana, antes de unos encuentros de la próxima semana por un nuevo acuerdo laboral, dijo un gremialista.

Se han programado paralizaciones de 12 horas para las minas Gregory y Blackwater en los yacimientos carboníferos de Bowen Basin del estado de Queensland, que pertenecen en forma conjunta a BHP Billiton y Mitsubishi BMA y están operados por BHP Billiton.

La información fue suministrada por Steve Smyth, presidente de distrito del Sindicato de la Construcción, Silvicultura, Minería y Energía (CFMEU, por sus siglas en inglés).

La mina de Blackwater produce alrededor de 14 millones de toneladas de carbón metalúrgico y termal y los yacimientos carboníferos de Gregory Crinum tienen un rendimiento de alrededor de 4 millones de toneladas de carbón metalúrgico cada año.

En los últimos meses los sindicatos, hasta 4 mil obreros sindicados de una fuerza de alrededor de 10 mil trabajadores, tomaron medidas en seis minas de BHP Billiton-Mitsubishi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Mar 2017

Primer premio

5 5 2 9

ADAA

Serie: 4 Folio: 3

2o premio

1396

3er premio

7855

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código