estados unidos

Trabajadores se sienten olvidados

Obreros de una fábrica al noreste de Indiana reclaman la atención del presidente electo Donald Trump para conservar sus trabajos.

Temas:

Trump destacó su papel en la decisión de Carrier de ya no recortar 800 puestos en la planta de Indianápolis. Trump destacó su papel en la decisión de Carrier de ya no recortar 800 puestos en la planta de Indianápolis.
Trump destacó su papel en la decisión de Carrier de ya no recortar 800 puestos en la planta de Indianápolis.

Un estacionamiento lleno y jornadas de 50 horas a la semana ocultan la ansiedad de los trabajadores de una fábrica de United Technologies situada en las afueras de una pequeña ciudad en el noreste de Indiana, donde Mike Harmon y sus compañeros de trabajo se preguntan si es que solo están juntando partes para cuando la empresa traslade sus 700 empleos a México.

Su situación ha atraído poca atención en comparación con su fábrica hermana de Carrier Corporation, situada a dos horas en Indianápolis, que se convirtió en causa emblemática en contra de los cierres de fábricas durante la campaña presidencial, cuando el presidente electo Donald Trump intervino para detener algunos, pero no todos los trabajos. “No creo que ellos nos tomen en cuenta, por ser un pueblo pequeño...”, dijo Harmon, residente de Huntington que ha trabajado en la fábrica durante siete años. “Todo el tiempo durante la campaña él habló sobre Indianápolis, Indianápolis, Indianápolis, nunca dijo una sola palabra sobre Huntington”. Es un pequeño desaire que lastima a un condado, donde el 72% votó por Trump y la manufactura representa alrededor de un quinto de todos los trabajos.

El 1 de diciembre, Trump y el vicepresidente electo Mike Pence, también gobernador de Indiana, destacaron el papel de Trump en la decisión de Carrier de ya no recortar 800 puestos en la planta de Indianápolis, algo que también canalizó siete millones de dólares en incentivos estatales a United Technologies. Ni ellos ni el director ejecutivo de la compañía Greg Hayes mencionaron a la planta de Huntington o hablaron sobre los cerca de 500 puestos de trabajo de Carrier que se eliminarán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código