Trabajan en sistema de alerta contra la roya

Costa Rica trabaja en el desarrollo de un sistema de alerta temprana contra la roya del café, con el objetivo de prevenir el daño de este hongo en las cosechas, informó una fuente oficial.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Café, el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Felipe Arauz, manifestó que junto con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) trabajan en un sistema de prevención.

“Se trata de un sistema de alerta temprana que permita con anticipación, sabiendo las condiciones climatológicas, las recomendaciones precisas y oportunas para los agricultores en el tema de la roya”, expresó a los medios de comunicación Arauz.

Según el ministro, uno de los principales problemas durante 2012, año en que se vio severamente afectada la cosecha del café, fue que no se detectó con anticipación la presencia del hongo de la roya.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código