Trabajos de renovación en la Torre Eiffel

La Torre Eiffel comenzará en febrero próximo una renovación de la primera de sus tres plantas, a la que se dotará de un suelo transparente que dará al espectador la sensación de flotar sobre París, indicaron los responsables.

Será el punto más espectacular de las obras de renovación del primer escalón de la “dama de hierro”, situado a 54 metros del suelo, frente a los 330 que tiene su cumbre.

El objetivo de los organizadores es hacer más atractiva esa planta, en la que actualmente sólo se detienen la mitad de los siete millones de visitantes anuales de la Torre Eiffel, indicó la empresa que gestiona el monumento, propiedad del Ayuntamiento de París.

Para ello, además de modernizar las tiendas, restaurantes y espacios de conferencias que actualmente ocupan sus 5 mil metros cuadrados, el arquitecto Alain Moatti ha ideado un suelo transparente que cubrirá parte del espacio central del piso. El objetivo será que el visitante pueda caminar sobre ese suelo transparente y darle sensación de volar sobre París, indicaron.

La torre la diseñó y construyó Gustave Eiffel para la Exposición Universal de 1889.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código