transporte

Tráfico de Copa aumentó 19.5%

La línea aérea calcula que este año su capacidad de transporte crecerá 14% en comparación con el año pasado, cuando aumentó 24%.
capacidad. La semana pasada la empresa recibió su aeronave número 85. LA PRENSA/Archivo capacidad. La semana pasada la empresa recibió su aeronave número 85. LA PRENSA/Archivo
capacidad. La semana pasada la empresa recibió su aeronave número 85. LA PRENSA/Archivo

Durante el primer trimestre del año Copa Holdings, tenedora de las acciones de la aerolínea panameña Copa Airlines, transportó 3.5 millones de pasajeros.

La cifra representa un incremento de 19.5% en comparación con igual período del año pasado.

El tráfico internacional de pasajeros subió 20.9%, mientras que la operación de Copa Airlines Colombia, que realiza vuelos internos en el vecino país, cayó 9.2%. Para este año la empresa proyecta movilizar un total 11 millones de personas.

En cuanto a la capacidad de transporte, esta creció 19.9% entre enero y marzo, y para este año proyecta que la misma aumentará 14% en comparación con el año pasado, cuando se incrementó en 24%.

El 51% de los aviones que utiliza Copa son del fabricante estadounidense Boeing y el resto de la empresa brasileña Embraer.

La compañía mantiene 26 pedidos de nuevas aeronaves y 16 opciones de compra adicionales.

Copa anunció la semana pasada que recibió un nuevo avión modelo Boeing 737-800B para totalizar 85 aeronaves.

A mediado de año Copa Airlines establecerá un vuelo directo a la ciudad de Boston, Estados Unidos. Este nuevo destino se suma a los que ya tiene la empresa en la nación norteamericana: Atlanta, Miami, Nueva York (JFK), Los Ángeles, Washington D.C. (Dulles), Orlando y Las Vegas. La línea aérea también tiene interés en incrementar sus vuelos a Canadá, así como a Bolivia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código