centro de conexiones llega a 76 destinos

Tráfico de Tocumen aumenta un 9.6%

Los World Travel Awards reconocieron al aeropuerto panameño como el mejor de la región en 2013.
Tocumen está inmerso actualmente en la construcción de la terminal sur, facilidad que elevará la capacidad del aeropuerto a 15 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo. Tocumen está inmerso actualmente en la construcción de la terminal sur, facilidad que elevará la capacidad del aeropuerto a 15 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo.
Tocumen está inmerso actualmente en la construcción de la terminal sur, facilidad que elevará la capacidad del aeropuerto a 15 millones de pasajeros al año. LA PRENSA/Archivo.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen continúa ganando altura y todo indica que sobrepasará la cifra de pasajeros registrada el año pasado.

Durante los primeros ocho meses el año, la terminal aérea manejó un flujo de 4 millones 884 mil pasajeros, cifra que representa un incremento de 9.6% si se compara con el tráfico registrado en el período de enero a julio del año pasado.

Del total de pasajeros que utilizó la terminal aérea panameña, 2.5 millones eran viajeros en tránsito, es decir, que utilizaron el centro de conexiones que funciona en Tocumen y que conecta a más de 76 destinos en 34 países.

El resto se divide entre viajeros embarcados y desembarcados, que juntos sumaron 2.3 millones de pasajeros. Reportes de Tocumen indican que hasta julio se efectuaron 69 mil 173 despegues y aterrizajes, esto sin contar los vuelos que llevan a cabo las aerolíenas de carga, que representan otros 4 mil 720 vuelos.

El aeropuerto de Tocumen fue reconocido como la mejor terminal aérea de la región México-Centroamérica en 2013 por los World Travel Awards, recuperando el primer puesto que había perdido un año antes frente a la terminal de Cancún en México.

De mantener el ritmo de crecimiento registrado en los primeros ocho meses del año, Tocumen estaría alcanzando los 8 millones de pasajeros al cierre de 2014, superando los 7.7 millones de viajeros que alcanzó el año pasado.

Tocumen está inmerso actualmente en la construcción de la terminal sur, facilidad que elevará la capacidad del aeropuerto a 15 millones de pasajeros al año.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código