Tráfico aéreo aumenta por combustible más barato

El tráfico aéreo aumentó 6.5% el año pasado, la mayor subida desde el rebote que siguió a la caída de 2010, en momentos en que las rebajas de las tarifas impulsadas por un combustible más barato animaron a las personas a viajar, aun con una situación económica más débil.

Las aeronaves volaron con una mayor ocupación, y el factor de carga de todo el sector ganó 0.6 punto porcentual llegando a un récord de 80.3%, dijo la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés).

Las aerolíneas asiáticas aumentaron el tráfico 8.2% en el año en las rutas internacionales, mientras el mercado chino tuvo una ganancia de 11%.

Estados Unidos vio las mayores ganancias en tráfico aéreo desde 2004, con 4.9%.

El crecimiento de 5% de Europa fue frenado por las huelgas en Deutsche Lufthansa AG y el colapso de OAO Transaero de Rusia.

América Latina logró 9.3% de crecimiento internacional, mientras África nuevamente quedó rezagada respecto del resto del mundo con un 3% de aumento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código