Cifras mundiales

Tráfico aéreo creció 4.5%

La demanda de vuelos internacionales creció en agosto un 3.8% al compararse con igual período de 2010.

El tráfico aéreo mundial de pasajeros aumentó un 4.5% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, según los datos divulgados por la Asociación Internacional para el Transporte Aéreo (IATA).

Sin embargo, la cifra es menor que la registrada en julio cuando el volumen de pasajeros creció un 6 %.

El tráfico aéreo de mercancías también ha experimentado descensos, ya que en el mes de agosto cayó un 3.8% en tasa interanual, más del doble de lo que lo hizo en julio cuando descendió un 1.8%.

El director general de la IATA, Tony Tyler, señaló que la industria está virando hacia los descensos, ya que la pauta de crecimiento del volumen de pasajeros aéreos se ha estancado y el tráfico de mercancías se está hundiendo.

“Con la confianza de los consumidores y de los mercados cayendo en todo el mundo, no queda mucho lugar para el optimismo sobre una mejora de las condiciones de la industria aérea en un corto plazo”, subrayó Tyler.

En cuanto al tráfico mundial de pasajeros, la demanda de vuelos internacionales creció en agosto un 3.8% respecto al mismo mes de 2010, aunque en comparación con el mes anterior la demanda se contrajo un 1.8%.

Por regiones geográficas, el mayor crecimiento en la cifra de pasajeros de vuelos internacionales fue para las aerolíneas europeas, que aumentaron el volumen un 7.9%, ligeramente por debajo del incremento de la capacidad de un 8.2%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código