TOYOTA MOTOR, CORP.

Transformarán a Daihatsu Motor

Para adquirir el resto de su filial, de la cual posee el 51%, Toyota prevé ofrecer $0.26 por cada acción de Daihatsu.
El plan es posicionar la marca con más fuerza en todos los mercados. El plan es posicionar la marca con más fuerza en todos los mercados.
El plan es posicionar la marca con más fuerza en todos los mercados.

Toyota Motor, Corp., apuntará a transformar a Daihatsu Motor Corp. de un fabricante de autos pequeños que solía disuadir a sus dueños de tener una cita en una marca tan valorada como Mini de BMW AG.

El fabricante de vehículos más grande del mundo tiene ambiciones globales para Daihatsu, 3 mil 200 millones de dólares en acciones para que la empresa se convierta en una filial perteneciente en un 100% a Toyota.

Además, para diferenciar a las marcas Toyota y Daihatsu, el presidente de Toyota, Akio Toyoda, quiere usar la compra como un medio para acelerar la toma de decisiones en la compañía.

“La marca Daihatsu nunca desaparecerá, eso se los puedo asegurar”, dijo Toyoda, de 59 años, en una conferencia de prensa. “Será como lo que es la marca Mini para BMW. Ese es el tipo de objetivo al que debemos aspirar”.

Toyota está creando lazos más estrechos con sus pares japoneses conforme los fabricantes de autos se enfrentan a costos cada vez mayores para cumplir con normas ambientales más estrictas y al desafío de sortear la desaceleración en el crecimiento de las ventas mundiales.

La automotriz dijo el año pasado que intensificaría la colaboración con Mazda Motor, Corp., y supuestamente consideraría una alianza con Suzuki Motor, Corp.

Para adquirir el resto de su filial, de la cual posee el 51%, Toyota prevé ofrecer $0.26 por cada acción de Daihatsu en un canje de acciones programado para el 1 de agosto, según un comunicado de la empresa. Toyota ofrece una prima del 0.6% sobre la base de los precios de las acciones de ambas compañías.

Daihatsu dejará de operar el 26 de julio y finalizará las cotizaciones bursátiles al día siguiente, según las empresas.

Toyota registró un alza del 4.6% antes del anuncio. En tanto, Daihatsu tuvo un aumento del 3.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código