Transporte de carga aérea toma forma

Joseph Fidanque Joseph Fidanque
Joseph Fidanque

Durante la pasada Conferencia Anual de Ejecutivos –Cade 2015–, realizada en mayo, el gerente general de Tocumen S.A., Joseph Fidanque III, manifestó que por costo y tamaño, los productos farmacéuticos se perfilaban como uno de los principales nichos para el transporte de carga aérea.

Ayer, con la presentación en el país de la certificación “CEIV Pharma” que publicó en agosto de 2014 la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés), que menciona los nuevos estándares y procesos en el manejo de estos productos, el objetivo de Tocumen empieza a tomar forma.

Pero antes de obtener este certificado, Tocumen requiere de una inversión millonaria en su “abandonada” infraestructura para el transporte de carga. El monto estimado, según dijo Fidanque III en Cade 2015, será de $46 millones.

El gerente de Tocumen destacó que varias empresas de carga han solicitado mayor espacio para sus operaciones, lo que motivó la elaboración de un plan maestro, que costó unos $300 mil, “para que no se construya de forma desordenada”.

“Está la necesidad. No hay una infraestructura. Tiene años ahí y no se ha hecho nada nuevo, pero sí hay empresas que quieren crecer, que necesitan más espacio. Si no hay espacio, no pueden mover la mercancía cómodamente, de ahí surge la apuesta”, señaló Fidanque III.

Se estima que las ventas de productos farmacéuticos a nivel global crece 6% cada año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Ago 2017

Primer premio

0 2 7 4

DDDC

Serie: 24 Folio: 6

2o premio

4193

3er premio

9820

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código