Traspasarán tierras para nuevo anfiteatro

El nuevo centro de convenciones representaría una inversión que oscilaría entre los 120 millones y 140 millones de dólares.

Mañana, la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (Uabr) traspasará a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) el terreno donde se construirá el nuevo centro de convenciones.

Se trata de un terreno de aproximadamente 10 hectáreas, ubicado detrás del centro de convenciones Figali en la Calzada de Amador.

La parcela P-AM03-06A, donde se levantará el nuevo anfiteatro de 15 mil metros cuadrados, tiene un costo estimado en el mercado de 56 millones de dólares.

La construcción de un nuevo centro de convenciones es uno de los proyectos imperdonables del Gobierno que más retraso registra. Inicialmente, la obra se levantaría en un relleno de 60 hectáreas que se construiría entre el barrio de El Chorrillo y Amador, pero debido al costo elevado del relleno, el Gobierno buscó otra ubicación. El nuevo centro de convenciones representaría una inversión que oscilaría entre los 120 millones y 140 millones de dólares, y las autoridades esperan pagar parte del costo con la venta de Atlapa.

Por el vetusto centro de convenciones, el Gobierno calcula que recibirá entre 80 y 90 millones de dólares.

El pliego de cargos para licitar la construcción del nuevo centro de convenciones debe ser publicado este mes en el portal de Panamacompras.

La ATP está revisando los espacios asignados a la cocina y al área de exhibición externa, por considerar que sobrepasan el tamaño que originalmente se había pensado. También faltaría por definir si la estructura contará con un teatro similar al Anayansi.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código