124 mayoristas de turismo están en panamá

Travel Market dejaría $20 millones

El evento, considerado el más importante de la región en materia turística, reunió a 206 expositores de los siete países centroamericanos.

Negocios por 20 millones de dólares se podrían pactar a raíz de la octava versión de la feria de turismo centroamericano Travel Market que se realiza en Panamá.

El evento, considerado el más importante de la región en materia turística, reunió ayer a 206 expositores de los siete países centroamericanos.

José Napoleón Duarte, presidente del Consejo Centroamericano de Turismo, señaló que la feria sería visitada por 124 mayoristas de turismo de 24 países, en su mayoría estadounidenses y europeos. Se estima que durante el encuentro se realizarán 4 mil 500 citas de negocio.

Duarte reconoció que a pesar que los países centroamericanos trabajan en conjunto para promocionarse en los diferentes mercados, son pocos los avances que se han logrado en el proceso de integración para facilitar el flujo de los turistas por las fronteras.

“No se puede esconder la realidad de nuestra región, y es que estamos en la ruta del narcotráfico, por lo cual abrir las fronteras como ocurrió en Europa no es una tarea fácil”, agregó.

Esto es un proyecto a largo plazo, pero en el camino estamos desarrollando estrategias de comunicación como el lanzamiento de la marca “Centroamérica tan pequeña... tan grande”, indicó.

Durante 2011 se estima que al menos 9 millones de turistas visitarán los destinos centroamericanos, superando los 8 millones del año pasado. Costa Rica es el país que más visitantes recibe anualmente, 2.4 millones en 2010. Le siguen Honduras (2 millones), Guatemala (1.8 millón), Panamá (1.7 millón) y El Salvador (1.6 millón).

CAMPAÑA.

Para promocionar la región como un multidestino se creó la marca ´Centroamérica tan pequeña... tan grande´, donde se resalta la riqueza natural y étnica de los siete países centroamericanos.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código