Tren ligero impulsaría auge económico

Para la región autónoma de Xinjiang, en el noroeste de China, una línea de tren de alta velocidad significa más que un acceso más fácil para los viajeros y turistas.

Los funcionarios y los expertos del sector esperan que la segunda línea de doble vía de la línea Lanxin, que une Lanzhou, capital de la provincia noroccidental de Gansu, con Urumqi, capital regional de Xinjiang, traiga un auge económico a la zona. Los mil 776 kilómetros de vías cruzan una vasta llanura del desierto del Gobi y áreas con mucho viento, y cuando empiece a operar en 2014 será la primera línea ferroviaria de alta velocidad en Xinjiang.

La colocación del trazado se completó el 16 de noviembre. China ha construido la red ferroviaria de alta velocidad más larga del mundo, con cerca de 10 mil kilómetros, y la más empleada. Se espera que el nuevo tramo incorpore Xinjiang, que supone la sexta parte del territorio de China, a la red existente en las partes oriental y central del país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código