Tribunal Supremo escucha argumentos

El Tribunal Supremo de Estados Unidos (EU) escuchó ayer los argumentos del fondo de inversiones NML Capital y del Gobierno de Argentina sobre la identificación de bienes argentinos en todo el mundo para un embargo por bonos impagados.

La audiencia de ayer se refirió solamente al grado en que pueden buscarse los activos de una nación soberana para reclamar compensaciones, sin tocar el tema de fondo, que es la apelación de Argentina contra un fallo que le ordena pagar mil 400 millones de dólares.

Argentina ha presentado una apelación ante el máximo tribunal de EU para impedir que la empresa Elliott Management Corp. NML, uno de los acreedores privados calificados como “fondos buitres”, acceda a las cuentas que tienen el Gobierno y altos funcionarios argentinos en el Bank of America Corp. y el Banco de la Nación Argentina.

NML ha solicitado estos registros bancarios para conocer cómo mueve Argentina sus activos por todo el mundo e identificar dónde podría buscar compensaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código