Tribunal alemán falla contra banco europeo

Temas:

El BCE indica que tiene el derecho de comprar activos. El BCE indica que tiene el derecho de comprar activos.
El BCE indica que tiene el derecho de comprar activos.

El Banco Central Europeo (BCE) podría estar violando la prohibición de financiar a los gobiernos con su programa de compra de activos de 2.7 millones de millones de dólares, dijo el Tribunal Constitucional de Alemania.

Si bien los comentarios del tribunal alemán representan un gran desafío legal a los esfuerzos del BCE por reactivar el crecimiento, se espera una decisión positiva para el banco central, ya que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea respaldó uno de sus programas de compra de bonos en el pasado.

Sin embargo, podría limitar las opciones del banco con sede en Fráncfort para decidir si, y cómo, extender las compras de activos por un cuarto año.

Los jueces del Tribunal Constitucional con sede en Karlsruhe dijeron que las compras de bonos bajo el régimen de un alivio cuantitativo podrían sobrepasar el mandato del banco e inhibir las actividades de los miembros de la zona euro.

Razones importantes indican que las decisiones del BCE que rigen el programa de compra de activos violan la prohibición a la financiación monetaria y exceden el mandato de política monetaria del Banco Central Europeo, inmiscuyéndose de esta forma en las competencias de los estados miembros, dijo el tribunal, que agregó que pedirá al Tribunal de Justicia de la Unión Europea, que tiene su sede en Luxemburgo, que revise el programa.

El programa ampliado de compra de activos está, en nuestra opinión, dentro de nuestro mandato, dijo el organismo en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código