Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Tribunal da luz verde a construcción de puerto

El Tribunal Contencioso Administrativo de Costa Rica despejó ayer el camino para que la firma holandesa APM Terminals pueda construir un nuevo puerto en el Caribe, al rechazar las medidas cautelares solicitadas por el sindicato del actual puerto estatal en esa zona.

El sindicato de la Junta de Administración Portuaria y de Desarrollo de la Vertiente del Atlántico (Sintrajap) había pedido que se suspendiera la firma del contrato con APM Terminals para edificar una terminal de contenedores a un costo de 992 millones de dólares.

No obstante, los jueces anunciaron ayer que no encontraron vicios en el proceso de concesión, como argumentaba el sindicato, por lo cual la empresa solo necesita el visto bueno de la Contraloría General (CGR) para poder seguir adelante con el proyecto.

La CGR tiene plazo hasta el 31 de octubre para resolver si refrenda o no el contrato, que tiene una duración de 30 años.

A partir de ese momento la empresa tendrá un plazo de 18 meses para presentar los estudios de impacto ambiental y uso de suelos que se requieren para el inicio de la construcción del puerto.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código