Trichet defiende liquidez de la banca

El presidente del BCE alega que los bancos europeos son objeto ´todos los meses´ de controles sobre sus balances.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, defendió la liquidez del sistema bancario comunitario frente a la necesidad de recapitalización que sería necesaria según el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“No puede haber problema de liquidez en bancos europeos”, señaló Trichet en respuesta a las declaraciones de la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, quien afirmó en Estados Unidos que las entidades del continente debían ser recapitalizadas “con urgencia”.

Trichet indicó que los bancos europeos “ya pasaron las pruebas de esfuerzo” antes del verano y, además, son objeto “todos los meses” de controles sobre sus balances.

“Disponemos de una cantidad ingente de garantías y colaterales”, añadió el presidente del BCE, quien explicó que hay importantes cantidades disponibles para inyecciones de apoyo a plazo fijo y por términos de hasta seis meses.

Trichet, que a la apertura de su intervención en la Eurocámara anunció un crecimiento “modesto” del producto interno bruto (PIB) en la eurozona, reiteró la “urgencia” de que los países de la moneda única “pongan en práctica las medidas adoptadas el pasado 21 de julio”, en la última cumbre de la zona euro.

En aquella sesión extraordinaria antes del parón estival, los líderes de la Eurozona acordaron un segundo rescate a Grecia, valorado en casi 232 mil 52 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Ene 2017

Primer premio

1 1 4 0

ADDB

Serie: 19 Folio: 9

2o premio

4790

3er premio

3738

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código