Trimestre negativo para grupo Copec

El negocio forestal sufrió entre julio y septiembre. El negocio forestal sufrió entre julio y septiembre.
El negocio forestal sufrió entre julio y septiembre.

El grupo industrial chileno Empresas Copec, uno de los mayores conglomerados del país, reportó una baja interanual del 7% en su utilidad del tercer trimestre, debido principalmente a menores ingresos en su negocio forestal.

Entre julio y septiembre, la ganancia de Empresas Copec alcanzó los 142.8 millones de dólares, una cifra que se ubicó por debajo de los 161.7 millones de dólares que esperaba el mercado en un sondeo de Reuters.

Empresas Copec es uno de los principales actores en el mercado mundial de celulosa -a través de su unidad Arauco-, como también en el negocio de combustibles en Chile y Colombia.

Además, participa en la distribución de gas y en el negocio pesquero. Los ingresos del conglomerado industrial cayeron un 26.3%, a 4 mil 465 millones de dólares en los últimos tres meses a septiembre. Con el resultado trimestral, Empresas Copec acumuló ganancias por 497 millones de dólares entre enero y septiembre, un baja interanual del 32%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código