AVANCE : Etesa confirma apagón parcial por incidencia en subestación El Coco en Penonomé.

Trimestre negro para Nissan

Un sondeo de la firma FactSet destaca que los analistas esperaban una ganancia de 705 millones de dólares.

Las ganancias trimestrales de la automotriz Nissan cayeron 20%, menos de lo esperado, debido a que la empresa recibió una paliza por el sismo y maremoto de marzo en Japón que interrumpieron su producción y destruyeron concesionarias.

Un aumento en el yen y en los costos de los materiales también arrastraron a las ganancias netas de la empresa en el primer trimestre a mil millones de dólares desde 13 mil 710 millones de dólares que reportó entre abril y junio del año pasado.

Pero el jefe ejecutivo de Nissan, Carlos Ghosn, dijo que los números muestran que la fabricante del auto eléctrico Leaf y de los modelos de lujo Infiniti se mantienen a pesar de las tremendas probabilidades en contra.

El sismo de magnitud 9 grados del 11 de marzo al norte de Japón destruyó a abastecedores clave de componentes, interrumpiendo la producción en todas las automotrices japonesas.

Pero la producción de Nissan se ha estado recuperando más rápido que la de sus rivales y directivos de la empresa reconocen que ha sido más rápido de lo que ellos mismos esperaban.

Un sondeo de la forma FactSet destaca que los analistas esperaban una ganancia de 705 millones de dólares. Nissan, la segunda automotriz más grande de Japón, vendió mil 56 millones de unidades en el primer trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código