Triplica financiación de autos chinos

Mia Zhao dice que sus padres, parte de la generación que llegó a la mayoría de edad en la década de 1970, antes de que China implementara las reformas de mercado libre, nunca gastarían más de lo que tienen ahorrado.

Zhao, en cambio, no tiene problema con las deudas si le ayudan a conseguir las cosas que quiere –como un BMW 530Li de $88 mil –.

“La vida sería inimaginable sin crédito”, dijo la profesora de danza de 27 años de Beijing, que compró el auto en enero. “No veo por qué no gastar dinero futuro si puedo pagar cuotas mensuales”.

La actitud despreocupada de Zhao hacia la toma de préstamos –en un país con la tasa de ahorro más alta del mundo– preanuncia un cambio generacional que podría poner en marcha una nueva ola de ventas de automóviles en China.

Compañías como los líderes del mercado General Motors Co. y Volkswagen AG, y productores nacionales como Chery Automobile Co. han creado divisiones de financiación de automóviles.

Tienen posibilidades de éxito dado que solo el 10% de las compras de vehículos se financia con préstamos en China, porcentaje que, según China Minzu Securities Co., se triplicará en 2017 conforme los jóvenes del país compren su primer auto.

“Los próximos cinco años serán la edad de oro para el negocio de la financiación de autos en China”, señaló Cao He, analista de Minzu.

Las compañías de financiación de autos el año pasado otorgaron $31 mil millones en préstamos, según Guangzhou Automobile Group Co. La Asociación China de Fabricantes de Automóviles proyecta que los préstamos de autos llegarán a $82 mil millones en 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código