crisis en europa

Troika examina Banco de Chipre

Los jefes de la delegación de la troika analizaron el informe preliminar de la auditoría KPMG, de Londres, sobre los activos del banco de Chipre.

Los jefes de la delegación de la troika se reunieron con las autoridades chipriotas para analizar el proceso de reestructuración del Banco de Chipre, la mayor entidad financiera de este país, cuyo futuro determinará también el de la economía de esta isla mediterránea.

La cita tuvo lugar en el Banco Central y forma parte de la primera evaluación sobre el programa de ajuste chipriota que está haciendo el equipo de la troika (Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional) desde el pasado miércoles.

Según informaron fuentes gubernamentales, la fecha objetivo para concluir la reestructuración del Banco de Chipre es el 31 de julio.

Se espera que una vez concluido este proceso, se podrá llevar a cabo un mayor relajamiento de las restricciones bancarias, impuestas en abril pasado a todos los institutos de crédito del país para prevenir una huida incontrolada de depósitos.

Los jefes de la delegación de la troika tuvieron sobre la mesa el informe preliminar de la auditoría KPMG de Londres sobre los activos del banco, cuya entrega final se espera mañana.

Según observadores locales, la entrega del informe final abrirá también el camino para la determinación de la quita final de los depósitos superiores a 131 mil 457 dólares, que se prevé se anuncie oficialmente en las próximas dos semanas.

Las dos partes debatieron también sobre las reformas que el banco está llevando a cabo, entre ellas el plan de jubilación anticipada para 5 mil 600 empleados bancarios, que encuentra la oposición del sindicato ante la falta de una decisión final sobre la quita de los fondos de pensiones.

Según el presidente del banco, Sofoklis Mijailidis, unos 2 mil 500 empleados tienen que dejar el banco, pero las solicitudes de jubilación anticipada son hasta la fecha muy escasas.

La peor parte en esta crisis se la llevó el segundo mayor instituto de crédito, el Banco Popular, que fue liquidado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código