Crisis financiera

Troika regresa a negociaciones

El grupo exigirá que se reduzca el número de plazos en los que se paga la polémica tasa especial sobre la propiedad.
RECORTE. Un punto difícil de la negociación será el despido de funcionarios al que se comprometió el Gobierno. BLOOMBERG/ Mario Proenca RECORTE. Un punto difícil de la negociación será el despido de funcionarios al que se comprometió el Gobierno. BLOOMBERG/ Mario Proenca
RECORTE. Un punto difícil de la negociación será el despido de funcionarios al que se comprometió el Gobierno. BLOOMBERG/ Mario Proenca

Los representantes de la troika formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional han aterrizado en Atenas y hoy retomarán las negociaciones con el Gobierno heleno.

Los propios griegos aseguran que las negociaciones serán “largas y difíciles” -según dijo una fuente del Ejecutivo que dirige el conservador Andonis Samarás-, después de que la visita de la troika se interrumpiera hace dos semanas.

Los inspectores del grupo que representa a los acreedores internacionales detectaron un agujero en la financiación griega de unos mil 301 millones de dólares, principalmente debido a las deudas de la caja principal de la seguridad social, EOPPY, que se encarga de gestionar el acceso a la Sanidad.

Este organismo comenzó a funcionar a inicios del pasado año y surgió de la fusión de diversas cajas de seguridad social públicas que atendían a diferentes profesiones -una de las exigencias de la troika- pero su funcionamiento ha distado mucho de lo esperado.

De acuerdo con el diario Kathimerini, la troika exigirá que se reduzca el número de plazos en los que se paga la polémica tasa especial sobre la propiedad, algo que podría generar fricciones con el Gobierno ya que este impuesto se modificó recientemente y la intención es hacerlo desaparecer debido a su carácter de doble imposición.

El acuerdo de financiación internacional supervisado por la troika contempla que cualquier desvío de los objetivos de déficit llevará a la activación de nuevas medidas de austeridad, algo que podría crear potenciales conflictos dentro del nuevo Gobierno.

Otro punto difícil de la negociación será el despido de funcionarios, ya que el Gobierno se había comprometido a echar a la calle a 2 mil empleados públicos hasta final de este mes y otros tantos hasta finales de año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código