RECUPERACIÓN DE LA CRISIS FINANCIERA EUROPEA

Troika supervisa a España

El grupo conformado por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional visitarán España para evaluar su estado.

La Comisión Europea (CE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI) visitarán España a partir del martes para revisar la reforma del sector bancario, en una visita que incluirá reuniones con las autoridades y con responsables de entidades financieras.

La misión, que será la tercera de este tipo, servirá para evaluar los progresos en las reformas que el Gobierno español pactó con sus socios europeos a cambio del préstamo concedido para sanear el sector financiero.

En su última revisión del programa de asistencia, llevada a cabo en febrero, Bruselas consideró que la reestructuración de la banca española avanzaba “a buen ritmo” e instaba al Gobierno a mantener la vigilancia y trabajar en varios ámbitos.

Entre ellos, destacaba la puesta en marcha de la Sociedad de Gestión de Activos procedentes de la Reestructuración Bancaria, conocida como el “banco malo” y la consolidación fiscal.

En esta ocasión, la misión de los inspectores de la CE y el BCE será más larga de lo habitual, dado que tienen previsto realizar visitas a varios bancos, además de las habituales reuniones con representantes de las administraciones públicas.

Se espera que la misión permanezca en España alrededor de 10 días, frente a los cinco que duró la visita anterior. Las conclusiones de los técnicos estarán listas a primeros de junio, según ha avanzado el FMI, que tiene previsto publicar su análisis alrededor del día tres.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código