AMIGO PODEROSO

Trump, un aliado para empresarios

Las promesas de Donald Trump de reducir los impuestos y relajar las reglas laborales que protege al medio ambiente son bien vistas por empresarios de EU.

Temas:

Trump ha amenazado con aplicar un arancel de 35% a compañías que muden trabajos fabriles al extranjero. Trump ha amenazado con aplicar un arancel de 35% a compañías que muden trabajos fabriles al extranjero.
Trump ha amenazado con aplicar un arancel de 35% a compañías que muden trabajos fabriles al extranjero.

El presidente electo Donald Trump aprovechó toda oportunidad de criticar o amenazar a toda compañía individual que se le atravesó en el camino, pero la mayoría de los empresarios de Estados Unidos no ven a Trump como un adversario, sino como un amigo poderoso.

A pesar de su actitud de intimidar a algunas empresas, varias se han visto animadas por las promesas del magnate de los bienes raíces de reducir los impuestos y relajar las reglas del presidente Barack Obama, que buscaron proteger a los trabajadores, el medio ambiente y el sistema financiero.

También han reaccionado con optimismo a los anuncios de sus nominaciones para el Departamento del Trabajo y la Agencia de Protección del Medio Ambiente.

La perspectiva de una economía más fuerte y más ganancias es ahora tan atractiva que la mayoría de las empresas -y los mercados bursátiles- están minimizando las incertidumbres que surgieron tras la victoria presidencial de Trump el mes pasado.

Muchos fabricantes afectados durante años por una contracción en la demanda de sus mercancías, dicen que consideran que Trump es más amigable a sus intereses que el presidente Barack Obama.

“Cuando él utiliza el teléfono, lo hace para decir a los fabricantes que los apoya y quiere que creen empleos en Estados Unidos”, dijo Jay Timmons, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes Industriales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código