Estados Unidos

Donald Trump analiza presiones comerciales contra Pekín

En el primer trimestre el intercambio comercial entre China y Corea del Norte superó los mil 200 millones de dólares.

Temas:

Corea del Norte vende carbón a China. Corea del Norte vende carbón a China.
Corea del Norte vende carbón a China.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se siente cada vez más frustrado con China por su falta de acción sobre Corea del Norte y asuntos comerciales bilaterales, por lo que considera adoptar posibles acciones en ese campo contra Pekín, dijeron a Reuters tres funcionarios gubernamentales de alto rango.

Las fuentes señalaron que Trump estaba impaciente con China y evaluando un abanico de opciones comerciales, incluyendo tarifas a las importaciones de acero, lo que ha sido previamente discutido por el secretario de Comercio Wilbur Ross.

Aún no está claro si Trump tomará acciones. En abril, el presidente dio pie atrás en su amenaza de retirarse del Tratado de Libre Comercio de América del Norte después que líderes de Canadá y México lo llamaron para pedirle que suspendiera una orden ejecutiva programada para abrir el debate.

En el primer trimestre del año el intercambio comercial entre China y Corea del Norte superó los mil 200 millones de dólares, de los cuales, unos 650 millones de dólares corresponden a exportaciones chinas, mientras que el restante fueron los envíos coreanos a Pekín.

Básicamente los envíos chinos a Corea del Norte son maquinaria, bienes agrícolas, mientras que las importaciones coreanas son carbón y mineral hierro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código