Negociaciones con Argentina

Trump considerará ingreso de limones

Los presidentes instruyeron a sus gabinetes para que tracen un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales.

Temas:

Macri es el segundo mandatario latinoamericano que visita a Trump, después del peruano Pedro Pablo Kuczynski. Macri es el segundo mandatario latinoamericano que visita a Trump, después del peruano Pedro Pablo Kuczynski.
Macri es el segundo mandatario latinoamericano que visita a Trump, después del peruano Pedro Pablo Kuczynski.

El presidente Donald Trump y su par de Argentina, Mauricio Macri, avanzaron ayer en la resolución de la veda al ingreso de limones argentinos a Estados Unidos y acordaron “trabajar estrechamente” para preservar las instituciones democráticas en Venezuela.

A su vez, Trump manifestó que lanzará en mayo un programa que facilitará el ingreso de viajeros argentinos a su país.

Trump también dijo que “considerará seriamente” el acceso de los cítricos argentinos al mercado estadounidense. “Creo que tendremos una disposición muy favorable”, agregó mientras recibía a Macri en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

Después de una veda de 16 años, el presidente Barack Obama autorizó en diciembre que Argentina volviera al mercado estadounidense de limones frescos, pero el gusto le duró poco: un mes después, el gobierno de Trump de nuevo le cerró la puerta.

Una declaración conjunta de ambos mandatarios difundida por la cancillería argentina señaló que “los presidentes instruyeron a sus gabinetes para que tracen de manera expeditiva un camino hacia la resolución de cuestiones agrícolas bilaterales”.

Asimismo “expresaron su deseo de ver un crecimiento significativo futuro en el comercio bilateral de productos agrícolas e industriales”.

“Es un momento maravilloso para que trabajemos definitivamente juntos”, dijo el jefe de Estado argentino.

“En muchos campos tenemos mucho para construir en conjunto entre ambos países y apostamos a esa relación inteligente de mutuo beneficio”.

Macri relató posteriormente, en el Center for Strategic International Studies, que su visita a la Casa Blanca fue “maravillosa” y agregó: “Encontré un ambiente muy amigable. Fue una buena reunión. El equipo entero nos recibió para almorzar. Abordamos muchos temas. Ellos estuvieron dispuestos a encontrar soluciones”, indicó.

Trump y Macri sostuvieron su reunión un día después de que Venezuela anunciara su retiro de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los dos mandatarios han sido muy críticos con el presidente venezolano Nicolás Maduro.

Trump señaló a reporteros que “Venezuela es un desastre. Estoy muy triste por Venezuela. Estoy muy triste de ver lo que ha pasado en Venezuela”. En la declaración conjunta, ambos mandatarios manifestaron “su fuerte preocupación por la deteriorada situación” en ese país y acordaron trabajar en conjunto para preservar sus instituciones.

Durante la conferencia posterior, Macri agregó que los Gobiernos de la región necesitan seguir exigiendo la celebración de elecciones y la liberación de presos políticos en Venezuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código