DECLARACIÓN FINANCIERA

Trump disolvió negocio en Catar

El actual mandatario estadounidense viajó a la capital catarí, Doha, en abril de 2008, para ver proyectos en ese país.

Temas:

La Organización Trump disolvió subsidiarias creadas para procurar oportunidades comerciales en Catar, apenas seis días después de que Donald Trump juramentó como presidente, de acuerdo con una nueva declaración financiera presentada a nombre del mandatario.

Trump había entregado el control administrativo de la firma a sus dos hijos mayores antes de asumir la presidencia y prometió que su empresa homónima no procuraría más tratos en el extranjero mientras él trabajaba como presidente.

En días recientes, Trump acusó repetidamente a Catar de financiar a extremistas, a la vez que varios países árabes encabezados por Arabia Saudí tratan de aislar al país peninsular.

El vicepresidente ejecutivo y director de asuntos legales de la Organización Trump, Alan Garten, dijo a The Associated Press que disolver las subsidiarias fue “consecuente con nuestra promesa de no tener nuevos tratos en el extranjero”. “Ya no tenemos motivos para usar estas entidades”, agregó. Como empresario, Trump trató de entrar a Catar durante mucho tiempo.

Catar es un país pequeño, pero rico en gas, será anfitrión de la Copa Mundial de fútbol de la FIFA en 2022, y hospeda a unos 10 mil soldados estadounidenses en una importante base militar en su suelo.

Trump viajó a la capital catarí, Doha, en abril de 2008, para ver proyectos en ese país. En marzo de 2015, Trump tuiteó que la Organización Trump planeaba un hotel en Doha, junto con otros en Arabia Saudí, Abu Dhabi y Dubái, en Emiratos Árabes Unidos.

Trump también elogió a Catar durante su campaña presidencial, como cuando exaltó el nuevo aeropuerto internacional de Doha. “Uno aterriza en La Guardia, uno aterriza en Kennedy, uno aterriza en LAX, uno aterriza en Newark, y vienes de Dubái y Catar y ves estos [aeropuertos] increíbles”, dijo Trump durante su primer debate con Hillary Clinton.

“Ves estos aeropuertos increíbles, y... nos hemos convertido en un país de tercer mundo”. Sin embargo, Trump no pudo hacer acuerdos comerciales en Catar. En Dubái, en cambio, los hijos de Trump abrieron un club de golf de marca Trump en febrero y la constructora local DAMAC Properties planea abrir otro, pese a que en Estados Unidos existen preocupaciones por la labor internacional de la Organización Trump.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

21 Jun 2017

Primer premio

4 1 8 3

CBBB

Serie: 20 Folio: 9

2o premio

3006

3er premio

0364

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código