Estados Unidos

Donald Trump pide derogar ley de salud

El viernes, los senadores republicanos no lograron reunir los votos suficientes para derogar aunque fueran unas pocas partes del Obamacare.

Temas:

Donald Trump, presidente de Estados Unidos. Donald Trump, presidente de Estados Unidos.
Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó ayer a los senadores republicanos a no rendirse en su plan de aprobar una ley de salud, tras fracasar esta semana en su intento de derogar y reemplazar partes del Obamacare.

Por segundo día consecutivo, Trump dejó constancia en Twitter de su impaciencia por la incapacidad del Congreso para culminar un esfuerzo de siete años para sustituir la Ley de Salud Asequible rubricada por Barack Obama, conocida popularmente como Obamacare.

“Senadores Republicanos no se rindan, el mundo está mirando: Derogar y reemplazar...”, tuiteó el mandatario.

El viernes, los senadores republicanos no lograron reunir los votos suficientes para derogar aunque fueran unas pocas partes del Obamacare.

Esta fue la culminación de una semana de fallidas votaciones relacionadas con una simple derogación de la ley, o una derogación y sustitución.

Líderes del Congreso sugirieron que están dispuestos a pasar a otros asuntos, pero Trump no pareció dispuesto durante el fin de semana a dejar escapar esta iniciativa.

El sábado, el presidente dijo en un tuit que “¡Si no se aprueba rápidamente una nueva Ley de Cuidado de Salud, las ayudas para las compañías aseguradoras y las ayudas para los miembros del Congreso acabarán muy pronto!”. En respuesta a este mensaje, el líder demócrata en el Senado, Chuck Schumer, dijo que si el mandatario cumple su amenaza, “todos los expertos concuerdan en que esas primas (de los seguros) subirán y la salud será más cara para millones de estadounidenses”.

Algunos republicanos indicaron que están buscando una manera de seguir adelante con la ley de la salud, pero un sondeo exclusivo de Reuters/Ipsos publicado el sábado señaló que una mayoría de estadounidenses está dispuesta a dejar de lado la reforma de la ley de salud en este punto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código