Tullow Oil explorará petróleo en Jamaica

El Gobierno de Jamaica concedió a la firma irlandesa Tullow Oil la exploración petrolera en aguas profundas de su territorio, a través de un acuerdo cuyo importe no fue hecho público por ninguna de las partes.

Así lo confirmó ayer a Efe un representante de la compañía, quien explicó que la petrolera irlandesa comenzará a realizar “pruebas de bajo costo” en las cuencas de Walton y Moran, áreas que cubren unos 32,065 kilómetros cuadrados al sur de Jamaica.

“El contrato ya es efectivo y establece que Tullow hará pruebas de bajo costo y si la compañía decide proceder, adquirirá sistemas de estudio sísmico de dos y tres dimensiones en los primeros tres años y medio del periodo de exploración”, dijo el portavoz. El acuerdo de producción compartida será ejecutado por Tullow Oil y la Corporación Petrolera de Jamaica para recopilar información en torno a cuánto petróleo se puede localizar en 10 de los 31 bloques petroleros que tiene la isla.

La noticia de esta exploración coincide con la decisión de Tullow Oil de revisar los costos operacionales de sus exploraciones en la Guyana Francesa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código