Turismo en Costa Rica creció un 4.6%

El turismo en Costa Rica creció 4.6% en 2011, año en el que visitaron este país un total de 2 millones 195 mil 960 turistas, la mayor cifra en la historia de esta nación de 4.3 millones de habitantes, se informó ayer.

El estatal Instituto Costarricense de Turismo indicó en un comunicado que los 2.19 millones de turistas que visitaron Costa Rica el año pasado es la mayor cifra en la historia, superando a los 2.1 millones de 2010 y los 2.09 millones de 2008.

El ministro costarricense de Turismo, Allan Flores, se mostró complacido con los resultados del sector, pero manifestó que es necesario continuar innovando en la oferta turística del país e impulsar el desarrollo de nuevos nichos de mercado.

Entre estos nichos citó el turismo rural comunitario, el turismo médico, el turismo cultural y el turismo de congresos y convenciones.

“Estamos comprometidos intensamente en la atracción de líneas aéreas a nuestro país, en el posicionamiento del destino turístico en las ferias internacionales y en la promoción de los atractivos en nuestros principales mercados”, dijo.

En 2011 abrieron nuevas operaciones en el país aerolíneas como Air Berlín, con un vuelo quincenal directo de Berlín a la ciudad de Liberia (Pacífico) y Jet Blue, con cuatro vuelos semanales entre Nueva York y Liberia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código