Turismo y comercio siguen afectados

Los atentados en Bruselas tuvieron un efecto acelerador y se prevé que tomará mucho tiempo recuperar los niveles normales.
Local en Bruselas cerca al emblemático Manneken-Pis. Local en Bruselas cerca al emblemático Manneken-Pis.
Local en Bruselas cerca al emblemático Manneken-Pis.

Casi dos meses después de los mortíferos ataques del 22 de marzo, la economía de Bruselas logra apenas mantenerse a flote, tras un periodo de crisis atizado también por las repercusiones de los atentados de París.

“Si miramos los tres primeros meses de este año, constatamos una disminución de las ventas en la región de Bruselas de cerca de un 15% con respecto al mismo periodo del año pasado”, explicó a la AFP Dominique Michel, director de la Federación de comercio y de servicios de Bélgica (Comeos).

“Los atentados tuvieron un efecto acelerador y desafortunadamente, creo que va a tomar mucho tiempo recuperar” los niveles normales de actividad, reconoció. Los turistas han vuelto de a poco a las zonas de comercio, pero la afluencia sigue siendo menor a lo habitual.

“Durante los fines de semana, constatamos una caída de la frecuentación de entre 25% y 30% para el turismo de ocio, tanto en las atracciones como en los museos y también en los hoteles”, precisó a la AFP el director de la Oficina de Turismo de Bruselas, Patrick Bontinck.

En la quincena justo después de los ataques, la caída fue del 60%. “Después de lo que ocurrió en Bruselas, hubo grupos enteros de Japón y de Estados Unidos que decidieron anular su viaje”, constató Bontinck. En el centro de Bruselas, los comerciantes esperan con impaciencia. “Justo después de los atentados de París, todo el mundo esperaba la semana de Pascua y el cambio de estación. Y después fue el 22 de marzo”, explicó Hadewych Vandeweghe, propietaria de la tienda de souvenirs turísticos “The Brussels Corner”, cerca al emblemático Manneken-Pis.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código