ENFOQUE

Turismo de compra

OPINIÓN

Por lo que he escuchado, tanto en noticias como en programas de comentarios radiales, el Black Friday del pasado viernes fue positivo para los comercios.

Esta es la segunda vez que me refiero a este evento. En un artículo anterior hice mención a algo similar, la noche de compras que realizó un local de venta de equipos de tecnología, que también fue todo un éxito.

Estoy seguro que esta actividad sería una excelente herramienta de ventas que debemos explotar para atraer a más visitantes.

Yo lo haría a nivel nacional, vendiéndole la idea a todos los centros comerciales que operan en el país, ya que en cada capital de provincia, hoy día, existen excelentes plazas comerciales.

Los podemos encontrar en David, Santiago, Chitré, Coronado y el resto de los que existen en la provincia de Panamá. Si todos realizaran un enorme día de ventas, estoy seguro que vendría muchísima gente; estoy seguro que además de los centros comerciales se unirían otros comercios de los alrededores para no quedarse atrás.

Noviembre sería el mes ideal para el turista que viene del exterior, ya que tendría que llegar a nuestro país a partir del día jueves para regresar el domingo, lo que significaría una estadía de tres noches comprando y haciendo turismo.

El concepto sería un día de ventas o “viernes de baratillo”, podría ser cualquier otro nombre.

La idea es que el nombre sea nuestro, no algo importado; todos los comercios inscritos en este plan abrirían sus puertas a partir de las 9:00 a.m. hasta las 10:00 p.m., ofreciendo mercancías con una reducción mínima de un 20%; los negocios que ofrezcan mayores descuentos serían los más beneficiados, creando así una competencia comercial a nivel nacional.

Estoy seguro que la gente de Centroamérica se volcaría hacia nuestro país para aprovechar estos precios.

A los comerciantes locales les vendría bien bajar sus inventarios para posteriormente recibir esa nueva mercancía. La campaña publicitaria sería en conjunto con la Autoridad de Turismo de Panamá, compartida con el propósito de lograr una mayor cobertura en busca de ese público consumidor.

Por nuestra característica de país pequeño sería un tremendo hit nacional e internacional.

Invito a nuestras autoridades de turismo para que acojan esta iniciativa conversando con todas las cámaras de comercio y los centros comerciales del país, para montar una estrategia comercial que estoy seguro nos pondrá en la boca y mente de propios y extraños.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Ediciones anteriores

Loteria nacional

17 Dic 2014

Primer premio

9 7 5 3

AACC

Serie: 7 Folio: 4

2o premio

9089

3er premio

0829