lanzarán campaña en portugués

Turismo de compras para atraer a visitantes brasileños

La llegada de visitantes de Brasil creció un 24% durante el primer semestre, principalmente por negocios.

Con un gasto turístico en el extranjero de 10 mil millones de dólares en el primer semestre, Brasil se ha convertido en el principal emisor de turistas en Latinoamérica.

La revalorización del real frente al dólar ha permitido que el turista brasileño destine más fondos para viajar fuera de sus fronteras y esto también está beneficiando a Panamá.

La llegada de visitantes desde este destino creció un 24% durante el primer semestre de este año. De enero a julio de 2011 llegaron al país 19 mil 700 turistas de Brasil.

El 90% de los brasileños que ingresan a Panamá lo hace por motivos de negocio. De acuerdo con datos de la oficina comercial de la Embajada de Brasil en Panamá, en el país operan 15 firmas brasileñas y en la pasada versión de Expocomer el pabellón de esta nación sudamericana fue el segundo más grande, con 50 representantes.

Los ejecutivos y empresarios también aprovechan su estancia en el país para hacer compras y visitar sitios de interés turístico. Por ello, y viendo el potencial de este mercado de 190 millones de personas, ahora las autoridades panameñas mantienen negociaciones con dos publicitarias brasileñas para diseñar una campaña exclusiva que atraiga a los turistas de ese país.

El tema central de esta promoción será la oferta comercial que tiene Panamá, que es superior a la que ofrecen otros países de la región.

Salomón Shamah, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), indicó que a los brasileños no se les puede ofrecer playa, ni selva, porque ellos son líderes en ese mercado. “Al brasileño le gusta comprar ropa, licores y equipos electrónicos, y por ahí impulsaremos la promoción de Panamá”, señaló.

Ayer una delegación panameña se reunió con 11 operadores de turismo brasileños a quienes le ofrecieron incentivos económicos por cada paquete vacacional que vendan.

Además se realizó el lanzamiento de la promoción “Parada Gratis”, con lo cual los pasajeros en tránsito de Copa Airlines que decidan quedarse en el país no tendrán que pagar dinero extra. También los representantes panameños se reunieron con los directivos de CVC, uno de los principales mayoristas de turismo de ese país. Sobre la mesa está la posibilidad de que la empresa comercialice vuelos chárter hacia Panamá.

En total, desde Tocumen los pasajeros pueden conectar con seis ciudades brasileñas como Manaos, Bello Horizonte y Río de Janeiro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código