Turismo crea un millón de empleos

La actividad ´ha crecido exponencialmente´ después de implementar una política de desarrollo regional, tras llegar el kirchnerismo en 2003

Más de un millón de puestos de trabajo relacionados con la actividad turística en Argentina fueron creados entre 2003 y 2009, informó el ministro de Turismo, Enrique Meyer, en Buenos Aires.

Meyer informó asimismo que en 2010 arribaron a la Argentina más de 5.3 millones de visitantes extranjeros. El anuncio fue hecho en el marco de la presentación del Plan Estratégico de Turismo por parte de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

La jefa de Estado destacó que el turismo “ha crecido exponencialmente” a partir de “una política muy clara” de desarrollo regional desde la llegada del kirchnerismo, en 2003, al gobierno.

“El turismo regional es mayor que el europeo o norteamericano, es el más importante, incluso en cuanto a gastos, ya que gastan más los turistas latinoamericanos que los europeos y norteamericanos, aunque no se crea”, declaró en el acto realizado en la Casa de Gobierno. En ese sentido, destacó la llegada de turistas de Brasil y Chile, que estimó en entre un 46% a un 48% del total, “con un promedio de gastos importante”.

Fernández de Kirchner elogió asimismo el aumento del turismo interno, aunque reconoció que en las recientes vacaciones de invierno hubo un “desplazamiento del turismo hacia el sector norte del país” a causa de las cenizas expulsadas por el cordón volcánico Caulle-Puyehue que afectaron a parte de la región patagónica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

25 Jun 2017

Primer premio

8 9 8 4

BBAD

Serie: 21 Folio: 4

2o premio

6710

3er premio

5570

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código