Cuba

Turismo creció 8.2% anual

Este año llegó un millón de visitantes canadienses, por primera vez en la historia del turismo internacional en el país.

La industria turística cubana concluirá 2011 con 2.7 millones de vacacionistas atendidos en la isla, 8.2% más que en 2010, según un informe presentado al Parlamento por el ministro del ramo, Manuel Marrero.

El número de 2.7 millones de visitantes es una cifra nunca antes alcanzada por Cuba, dijo el funcionario a los diputados en su reporte.

También destacó el aumento de los ingresos y dijo que este año un millón de canadienses llegó por primera vez en la historia del turismo internacional al país.

Durante la más reciente edición de la Feria Internacional del Turismo, Marrero destacó que en menos de una década “Cuba se ha convertido en el tercer destino del Caribe insular, pese a no contar con 50% del mercado emisor a la región, que lo constituye Estados Unidos, por el injusto bloqueo impuesto por más de 50 años”.

Desde hace medio siglo, Washington mantiene un cerco económico alrededor de la isla, único país del mundo a donde los ciudadanos estadounidenses tienen prohibido viajar por las regulaciones de su propio gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código