Turismo español vivió un año récord

España es el segundo destino turístico mundial. España es el segundo destino turístico mundial.
España es el segundo destino turístico mundial.

El sector turístico creció un 3.7% en 2015 y se consolidó como motor de la recuperación económica de España, hacia donde viajaron los turistas tras los atentados en otros países, pero este crecimiento podría ralentizarse en 2016 por la inestabilidad política interna, anunció la patronal Exceltur.

“Este crecimiento coincide con la opinión empresarial de que estamos frente a una recuperación evidente y nos sitúa a niveles muy próximos a los de 2006”, afirmó José Luis Zoreda, vicepresidente ejecutivo de Exceltur, durante la rueda de prensa de presentación del balance anual.

El alza de 3.5% representa el incremento más importante de la actividad turística desde 2007, un año antes del inicio de la crisis económica. En 2015, el turismo aportó $134 mil 800 millones a la economía española, es decir, un 14% del producto interno bruto nacional. Además, los empleos en este sector crecieron el 5.5% respecto al año anterior. “Uno de cada siete empleos creados en España los ha creado el sector turístico”, explicó Zoreda.

España, segundo destino turístico mundial por detrás de Francia, se ha visto especialmente beneficiada por el temor a atentados en algunos países del norte de África y Oriente Medio.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código