Turismo inteligente en isla Cozumel

El proyecto facilitará la interacción de los visitantes con el entorno, incrementará la calidad de su experiencia y apoyará el desarrollo sustentable.
Cozumel es la segunda isla más poblada del país. Cozumel es la segunda isla más poblada del país.
Cozumel es la segunda isla más poblada del país.

La isla mexicana de Cozumel en el mar Caribe se convertirá en el primer Destino Turístico Inteligente (DTI) del país, con el objetivo de ser innovador, competitivo y accesible para todos, informó ayer la Secretaría (Ministerio) de Turismo (Sectur).

El subsecretario de Planeación y Política Turística de Sectur, Salvador Sánchez Estrada, indicó que la designación facilitará la interacción de los visitantes con el entorno, incrementará la calidad de su experiencia y sobre todo garantizará el desarrollo sustentable.

El viceministro entregó al gobierno estatal y municipal de Cozumel el informe y Plan de Acción para lograr la conversión de la isla a DTI de México. Expresó en el acto que las herramientas serán una palanca de cambio para este importante sitio caribeño, modelo con características mexicanas.

Sánchez Estrada comentó que se eligió Cozumel en colaboración con el Ministerio de Turismo del Gobierno de España y la Sociedad Estatal para la Gestión de la Inovación y Tecnologías Turísticas (Segitur).

Al diagnóstico contribuyeron autoridades estatales, fideicomisos de promoción, organismos públicos, universidades, asociaciones, líneas de cruceros y sector turístico.

El funcionario turístico expresó que la relación bilateral entre España y México en materia turística tiene un largo recorrido, en el que intercambian sus mejores experiencias para el fortalecimiento del sector.

La Sectur lleva a cabo diversas estrategias que ayudan a destinos nacionales a tener un desarrollo óptimo basado en cuatro ejes emanados de la Política Nacional Turística: ordenamiento, innovación, competitividad, fomento-promoción y sustentabilidad.

Para ello tiene gran importancia la infraestructura de comunicaciones y la creación de una plataforma tecnológica. La finalidad es establecer en Cozumel nuevos modelos de operación y negocios que involucren a los tres órdenes de gobierno y a los prestadores de servicios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código