perú

Turismo rentable

El 40% de los viajeros que llega a Perú es de alto ingreso, mientras que el restante 60% tiene ingresos medios.

Perú espera obtener durante este año $3 mil 100 millones en divisas por el ingreso de turistas, que se ha incrementado en un 25% en relación con el año pasado, informó ayer la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

El presidente de Canatur, Carlos Canales, señaló a la agencia oficial Andina que las celebraciones por el centenario de la llegada a Machu Picchu del explorador norteamericano Hiram Bingham ha incentivado el arribo de extranjeros que, según proyectó, pueden llegar a los 2.7 millones al finalizar el año. Canales precisó que, del total, 700 mil turistas visitarán Cuzco, la región donde se encuentra Machu Picchu, hasta el final del año.

En 2008, la antigua capital del imperio de los incas fue visitada por 613 mil turistas extranjeros, mientras que en 2009 y 2010 llegaron 583 mil y 460 mil turistas, respectivamente.

Según cifras citadas por Andina, el 40% de los viajeros que llegan a Perú es de alto ingreso económico, mientras que el restante 60% tiene ingresos medios.

Un viajero de lujo gasta como mínimo 3 mil dólares por 10 a 12 días de estadía en el país.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código