Turismo salvadoreño, con más peso en PIB

Las autoridades esperan que el aporte turístico represente el 5% del total de la economía en los próximos cinco años.
BLOOMBERG/ Alejandra Parra. BLOOMBERG/ Alejandra Parra.
BLOOMBERG/ Alejandra Parra.

El turismo, con sus principales atractivos como playas, montañas y sitios arqueológicos, se ha convertido en el segundo sector más importante de la economía de El Salvador después de las remesas, según fuentes oficiales.

“El turismo en estos momentos es el segundo sector de mayor impacto en la economía del país después de los dólares que nos mandan legalmente nuestros hermanos” en concepto de remesas desde el exterior, dijo Roberto Viera, gerente de la estatal Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur).

El aporte del turismo, principalmente de los extranjeros, al producto interior bruto (PIB) de este país centroamericano ha pasado de 2.5% en 2009 a 3.2% en 2012, añadió.

Destacó que se espera “que este 3.2% pudiera llegar a ser 5%, por lo menos, en el próximo quinquenio”.

Sin embargo, eso aún está muy lejos de la contribución de las remesas familiares que envían los casi tres millones de salvadoreños que residen en el exterior al país, de los cuales 2.5 radican en Estados Unidos.

Según datos del Banco Central de Reserva, las remesas representan el 16.4% del PIB y en enero-septiembre de este año sumaron 2 mil 931.7 millones de dólares, 38.4 millones (1.3%) más que los recibidos durante el mismo período de 2012.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código