Turquía espera más inversión china

Turquía espera más inversión china para ayudarla a satisfacer la enorme demanda de energía en el país, dijo en Estambul Murat Mercan, presidente del Comité Nacional Turco del Consejo Mundial de Energía.

“Turquía necesita al menos $70 mil millones en inversiones en energía para cubrir su enorme demanda, incluyendo plantas de energía nuclear y rehabilitación de los sistemas actuales”, dijo.

Mercan describió a Turquía como un país con una ubicación geopolítica única y un potencial de crecimiento que ofrece muchas buenas oportunidades en el ámbito de la energía en el que “las compañías chinas son inversionistas muy ingeniosos”.

Como país carente de reservas petroleras y de gas, Turquía depende mucho de las importaciones y está construyendo plantas nucleares como alternativa. Con la iniciativa china de la Franja y la Ruta se busca una mayor cooperación en energía con docenas de países ubicados a lo largo de la ruta, incluyendo a Turquía.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código