Red social

Twitter tiene fe en cofundador

Se tratará de la segunda temporada de Jack Dorsey como director ejecutivo desde que ayudó a iniciar la empresa.
Jack Dorsey Jack Dorsey
Jack Dorsey

Twitter recontrató a Jack Dorsey como su director general, con la esperanza de que el cofundador del sitio de mensajes cortos pueda tramar un plan que amplíe la audiencia del servicio y ponga fin a casi una década de pérdidas financieras.

La contratación revelada ayer en un documento regulatorio significó el fin de una búsqueda de tres meses de un nuevo líder por parte de Twitter.

Se tratará de la segunda temporada de Dorsey como director ejecutivo desde que ayudó a iniciar la empresa de San Francisco hace más de nueve años, junto con Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass.

Twitter despidió a Dorsey durante su primera vez como director, pero ahora el consejo de administración del sitio parece convencido de que tiene la madurez para solucionar los problemas que ha hecho que las acciones de la empresa hayan perdido casi la mitad de su valor en los últimos cinco meses.

Dorsey, de 38 años, ya ha tenido experiencia en el trabajo. Se volvió director general interino de Twitter en julio después de que el excomediante y empresario veterano Dick Costolo renunció en medio del descontento de los accionistas.

Se cree que Twitter habría contemplado a su director de ingresos, Adam Bain, y a varios otros candidatos antes de decidirse por Dorsey.

Bain, de 42 años, fue nombrado director de operaciones al mismo tiempo que se anunció el nombramiento de Dorsey.

Dorsey ya no será el presidente de consejo en Twitter, pero continuará como director general de Square Inc., una compañía que él cofundó en 2009, mientras se prepara la oferta pública inicial de acciones de esa empresa.

De este modo, el directorio de Twitter se retractó de una promesa emitida a finales de junio, cuando dijo que elegiría un director general capaz de hacer un “compromiso de tiempo completo” con la compañía.

Como director general simultáneo de dos empresas, Dorsey seguramente traerá más comparaciones con el cofundador de Apple Steve Jobs, una comparación que Dorsey nunca ha desalentado.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código