bienes revertidos

UABR recauda $38.7 millones

Panamá recibió de EU 94 mil hectáreas y 7 mil edificaciones, como aeropuertos, escuelas, y oficinas, entre otros.

Temas:

Sherman pasó a manos panameñas en 1999. Sherman pasó a manos panameñas en 1999.
Sherman pasó a manos panameñas en 1999. Archivo

La Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) tenía hasta el mes de noviembre una recaudación de 38.7 millones de dólares, y se proyecta que antes que finalice el año alcanzará los 45 millones de dólares.

Del monto recaudado hasta el mes pasado, 26.9 millones de dólares corresponden a venta de los activos que maneja la UABR y que fueron transferidos a Panamá por parte de Estados Unidos cuando completó el proceso de traspaso de la vía interoceánica. El resto de los fondos están relacionados con los pagos que hacen los concesionarios por el uso de las tierras cercanas al Canal de Panamá.

Alonso Nieto, subsecretario de la UABR, comentó que para el próximo año la meta es lograr una recaudación cercana a los 50 millones de dólares.

Panamá recibió de Estados Unidos cerca de 94 mil hectáreas y 7 mil edificaciones, como aeropuertos, escuelas y oficinas, entre otros.

La UABR trabaja para sacar a subasta pública un total de 52 lotes en Farfán, un área con un alto potencial turístico y logístico por su cercanía a la ciudad capital. En estos momentos se trabaja en el avalúo de la tierra y en los diseños para construir la infraestructura básica de acceso para luego proceder a la subasta.

Actualmente, la institución tiene lista para subasta propiedades con valor estimado por la Controlaría General superior a los 85 millones de dólares.

En cuanto al desarrollo de la antigua base militar de Sherman, en la provincia de Colón, Nieto comentó que trabajan junto con otras entidades en el plan maestro que se ejecutará para desarrollar esta zona. En 2010 la consultora española C4T determinó que Sherman podría generar inversiones por 180 millones de dólares.

Señaló que una vez el Estado ponga en ejecución el plan maestro de Amador, que será presentado hoy ante el Consejo de Gabinete, se enfocarán en Sherman.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código