UBS proyecta leve mejora

BLOOMBERG/Brent Lewin. BLOOMBERG/Brent Lewin.
BLOOMBERG/Brent Lewin.

Los datos de septiembre mostrarán una modesta mejora de la actividad económica real de China, según Wang Tao, economista jefe para China de UBS.

El desfavorable efecto base de agosto debería haberse pasado en septiembre y los índices de gerentes de compras (IGC) del mes sugieren estabilización de la actividad manufacturera, señaló Wang en una nota de investigación.

Tanto el IGC oficial como el de HSBC se mantuvieron sin cambios con respecto a agosto. El IGC manufacturero se situó en el 51.1% en septiembre.

Además de la estabilización del IGC, el consumo de energía se elevó en los primeros 20 días de septiembre, lo que indica que el crecimiento de la producción industrial podría mejorar en relación con el 6.9% de agosto, la lectura mínima en cinco años y medio, precisó la economista.

Las exportaciones de septiembre podrían asimismo registrar una mejoría, gracias a que la recuperación de Estados Unidos parece lo suficientemente firme como para respaldar la demanda de productos chinos, añadió.

El subíndice del IGC para nuevos pedidos de exportación subió un 0.2% hasta el 50.2 en septiembre.

Prevemos que las exportaciones de China se eleven hasta un ritmo del 14% interanual en septiembre, impulsadas en parte por la baja base del año pasado, declaró.

En su opinión, dada la desaceleración de agosto, el modesto repunte de septiembre no evitará que el crecimiento del PIB continúe ralentizándose hasta el 7.1% interanual, en comparación con el 7.5% del segundo trimestre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código