Comercio bilateral

UE: Argentina debe respetar pacto

El Ministerio británico de Exteriores pidió una reacción, tras constatar que el país suramericano había instado a no importar productos de ese país.

La Unión Europea (UE) ha instado a Argentina a respetar sus compromisos comerciales internacionales, después de que ese país haya llamado a boicotear los productos procedentes del Reino Unido a raíz de su disputa por las islas Malvinas.

“Nos gustaría que Argentina explicase y aclarase lo que está pasando y diese garantías de que va a respetar completamente sus obligaciones comerciales internacionales”, dijo el portavoz de Comercio de la Comisión Europea, John Clancy.

Para ello, explicó que la UE, a través de su jefe de delegación en Buenos Aires, ha intentado “aclarar” informaciones en la prensa que apuntan a que el Gobierno argentino ha hecho un “llamamiento a boicotear productos originarios de la Unión Europea, especialmente del Reino Unido”.

“La Comisión Europea también está buscando la oportunidad de discutir pronto este asunto con la misión argentina en Bruselas”, añadió Clancy.

La Comisión Europea ya anunció el pasado 29 de febrero que emprendería acciones diplomáticas ante Argentina para “aclarar las preocupaciones comerciales legítimas” de Londres.

La declaración comunitaria se produjo después de que el Ministerio británico de Exteriores pidiese una reacción por parte de la UE, tras constatar que Argentina había instado a no importar productos de ese país. El Gobierno de Argentina había propuesto a una veintena de empresas que importan productos desde el Reino Unido que sustituyeran el país de origen de sus compras.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código