UE y Canadá logran tratado comercial

El acuerdo ofrecerá nuevas oportunidades a las empresas en la UE y Canadá, incrementando el acceso a mercados de bienes y servicios.

Temas:

La Unión Europea (UE) y Canadá cerraron ayer la negociación de un tratado de libre comercio que iniciaron en 2009, después de que el presidente de la Comisión Europea (CE), José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro canadiense, Stephen Harper, concluyeran en una reunión los elementos clave del acuerdo.

Barroso y Harper firmaron el documento en una ceremonia celebrada en la sede de la Comisión Europea, en presencia de la prensa.

El acuerdo económico y comercial global con Canadá, conocido como CETA por sus siglas en inglés, será la “base” para lograr un “fuerte punto de apoyo” en el mercado estadounidense y un “catalizador” para el crecimiento y la creación de empleo en Europa, según la CE, en un momento en que la UE ha iniciado también la negociación de un acuerdo similar con Estados Unidos.

“El acuerdo ofrecerá significantes nuevas oportunidades a las empresas en la UE y Canadá, incrementando el acceso a mercados de bienes y servicios y proporcionando nuevas oportunidades a los inversores europeos”, indicó Barroso en una rueda de prensa junto a Harper.

Barroso destacó que el acuerdo de principio alcanzado es un “hito para la economía transatlántica y para integrar el mercado transatlántico”, y aseguró que facilitará especialmente el acceso de servicios europeos como las finanzas, las telecomunicaciones o el transporte al mercado canadiense. Por su parte, Harper destacó que este será el “mayor acuerdo que nuestro país haya hecho nunca, de lejos el más ambicioso”, incluso más que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte. En particular, aseguró que los productores de queso canadienses, que se habían opuesto fuertemente al acuerdo, “se beneficiarán en gran medida” del pacto y que el impacto para ellos será “mínimo” y “temporal”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código