UE acepta concesiones de IBM para cerrar caso

Reguladores antimonopolios de la Unión Europea aceptaron las concesiones ofrecidas por IBM para cerrar una investigación antimonopolios y evitar una posible multa, dijo ayer la Comisión Europea.

International Business Machines Corp. había propuesto en septiembre proveer ciertas piezas e información técnica a otras empresas que mantienen sus equipos y software centrales, bajo términos justos y razonables.

La Comisión Europea dijo que las concesiones –que fueron revisadas tras una prueba de mercado y que son válidas por cinco años– son suficientes para lidiar con asuntos de competencia.

“Me complace que hayamos podido encontrar una rápida solución con IBM a nuestras preocupaciones sobre la competencia. Las intervenciones oportunas son cruciales en mercados de tecnología de rápido movimiento”, dijo en un comunicado el comisario de europeo de Competencia, Joaquín Almunia.

La decisión de la Comisión confirmó lo que dos fuentes familiarizadas con el tema habían dicho a Reuters la semana pasada.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código